top of page

Loft en Indiano enea

El objetivo de esta obra, fue el de transformar un antiguo taller mecánico, en una vivienda para un matrimonio joven con un niño pequeño.

El programa de necesidades incluía: salón-comedor, cocina, baño, dos dormitorios y un pequeño despacho, susceptible de convertirse también en un futuro en dormitorio. Así mismo, los propietarios, deseaban integrar el garaje en la vivienda y querían espacios abiertos, prácticamente sin puertas, en sintonía con el concepto de “loft”

Condicionantes del planteamiento inicial

El local es de planta trapezoidal y ocupa aproximadamente la mitad de la planta baja del inmueble.Tiene una superficie útil de 73,05 m2 en planta baja y  de 49,10 m2 en entreplanta, lo que hace un total de 122,15 m2. Dispone de fachadas (en semisótano) al norte y oeste, el acceso por su fachada sur y con pared medianera al local contiguo al este. Su altura total es de 4,60 metros que se ven reducidos a 4,20 en los lugares ocupados por sendas vigas de cuelgue de 40 cm. de canto visto, que lo atraviesan de lado a lado.

Cuenta con una pequeño aseo y también fue equipado en su día, por parte de su anterior propietario, con una pequeña cocina, por lo que existe una instalación de extracción.

bottom of page