top of page

Esta obra consistió en la habilitación de tres locales para distintos usos, propiedad todos ellos, de la delegación de Guipuzcoa del Colegio de Arquitectos (C.O.A.V.N.)

El espacio en que se encuentran, inicialmente vacío, sin particiones ni divisiones internas. Está situado en el semisótano del primero de los bloques, (bloque norte) de los ocho que componen el grupo de viviendas del paseo del Urumea.

Dichos locales, a los que en el futuro nos referiremos como uno sólo, presentan fachadas desde rasante – lo que equivale a 1,65 m. de altura en el interior del local - orientadas al norte, este y oeste, así como tres puertas de acceso (una por local original) y dos accesos mediante escalera descendente a las mismas, ya que las dos puertas de entrada situadas al norte, comparten escalera, mientras que el tercer acceso al local (situado en el extremo suroeste de la propiedad) tiene la suya propia.

La estructura portante del inmueble está formada por pilares de hormigón armado que son, dentro del local, los únicos elementos constructivos existentes, puesto que no había originalmente, como ya se ha dicho, división interna alguna.

Cooperativa Quaró

bottom of page